Felicita a sus 800 estudiantes por su compromiso y el respeto de toda la normativa Covid, así como al equipo humano, coordinado por el enfermero del centro, que vela por su correcto cumplimiento
Sin lugar a dudas este inicio de curso 2020/2021 ha sido el más atípico en todos los sentidos, pero el más entusiasta. Así lo define la comunidad educativa del Colegio Lar. Todos los miembros de esta gran familia, compuesta por cerca de 800 alumnos de las diferentes etapas (desde bebés de 0 a 3 años a mayores de Bachillerato y ciclos formativos) y una plantilla de un centenar de trabajadores (entre profesorado y personal no docente) “empezamos con muchas inquietudes e incertidumbres, pero pasado un mes de esfuerzo por parte de todos podemos decir que el comienzo de este nuevo año académico ha sido muy provechoso”, señala Rodrigo Salgado Pombo, director del Colegio Lar. “Damos la enhorabuena a todo nuestro alumnado por su compromiso, por cómo el uso de la mascarilla no ha supuesto ningún obstáculo, todos alumnos, profesores y padres del Colegio Lar, se han involucrado para que todo se lleve a cabo bajo un montón de medidas extraordinarias y protocolos que han supuesto un cambio en nuestro día a día. Y sobre todo, mención especial merece el equipo Covid, un equipo humano muy bien formado, coordinado por el enfermero del centro, a quien agradecemos enormemente la labor desempeñada”, añade.
Una vez más el avance tecnológico con la APP propia del centro, también ha aportado una eficacia en lo administrativo, tratando de evitar todo traslado que no sea estrictamente necesario, adelantando toda la información de manera digital y poniéndola al alcance de toda la comunidad educativa.
En esta nueva normalidad y siempre respetando y cumpliendo la normativa Covid, el día a día en el Colegio Lar se viene desarrollando como de costumbre, esto es, continúan los servicios de comedor, transporte escolar y de aula de madrugadores y de tarde, dando a los padres, ahora más que nunca, la oportunidad de conciliación laboral y familiar, e igualmente continúa la oferta de actividades extraescolares y también de excursiones y salidas didácticas primando que estas se realicen siempre al aire libre. Así, en los últimos días, los pitufos de educación Infantil han podido disfrutar de una auténtica jornada otoñal en el Parque Forestal As Pedriñas, “gracias a nuestra situación en plena naturaleza” y el alumnado de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ha disfrutado de la Semana Azul, practicando actividades acuáticas en el río Miño: kayak de aguas bravas, hidrospeed y rafting, “dos días de formación continua, todo un lujo en esta época del año en colaboración con a la empresa Arrepions situada en Arbo”.
El alumnado de Baby Lar, el más pequeño (de cero a tres años), fue el primero en volver a sus aulas y después de semanas “son un ejemplo de convivencia, seguridad y concienciación”.
A pesar de un inicio escalonado para las etapas de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación, que en un principio podía parecer excesivo tras meses de parónen los centros, “ahora vemos todo lo efectivo que ha sido y las ventajas que ha supuesto”.
“El Colegio Lar da por iniciado este curso escolar y desde aquí queremos apelar a la sensatez de todos, por nuestras familias y por todos los compañeros que desempeñan una labor elogiable”, concluye el director.